Mantenimiento de Piscinas, como se hace



El primer paso para el buen mantenimiento de piscinas es limpiar la zona alrededor de la piscina. Siempre es necesario barrer en la dirección opuesta a la piscina. Esto evita que la suciedad caiga en el agua y por lo tanto poner en peligro su tratamiento. Si se cubre con una lona, eliminar la mayor cantidad de agua que se ha acumulado sobre la protección y toda la suciedad que se deposita.

Mantenimiento de piscinas



Norma de mantenimiento de piscinas, nunca arroje acumulación de suciedad.


Cuando sea necesario, cepillar las paredes de la piscina y nunca use lana de acero, cepillos de alambre y esponjas abrasivas. A continuación, limpiar los bordes de la piscina con un adecuado limpiador de bordes limpios. En pocas palabras los bordes limpios deben ser limpiados con una esponja suave y no abrasiva y frote las zonas a limpiar para eliminar la suciedad.



A continuación, sólo enjuague estas áreas con su propia agua de la piscina. No te preocupes por la suciedad que se cae en el agua debido a este procedimiento.



Los bordes limpios son biodegradable y tiene un pH neutro.

Es importante recordar que sólo los productos destinados a este fin se utilizarán.

Revise todos los de su equipo para asegurarse de que todo está en orden.
No te olvides de limpiar el skimmer y el pre-filtro.

Purificación del agua en el mantenimiento de piscinas

Cuando el agua tiene hojas sucias, insectos ... etc, debe ser utilizado un recogedor para eliminar cualquier impureza visible. Si el agua esta turbia a ser tratada para eliminar los sólidos suspendidos. En este caso, añadir sulfato de aluminio libre de hierro. Este producto, por su constitución química, se acidifica en el agua.

Para reducir la acidez, eleva el carbonato de sodio. Esto permite la formación de hidróxido de aluminio que es una sustancia gelatinosa que tiene la propiedad de eliminar el medio líquido que todos los sólidos en suspensión. A continuación, se deja reposar durante 3 a 4 horas para cualquier "masa gelatinosa" que se haya acumulado en la parte inferior del tanque, se elimine por aspiración.

Procedimiento:

1) Para el mantenimiento de piscinas, se disuelve en un poco de agua la cantidad de sulfato de aluminio y se extiende en la solución obtenida de este modo de manera uniforme sobre toda la superficie del agua.

2) Disuelve en un poco de agua la cantidad de carbonato de sodio, y vierte la solución obtenida de este modo de manera uniforme sobre la superficie del agua.


La desinfección del agua

El cloro es hoy en día el desinfectante más comúnmente utilizado en la desinfección de agua.

La preferencia dada a los compuestos de cloro, se refiere a la facilidad de manejo sin gran peligro de toxicidad y principalmente al bajo coste de estos productos, que se utiliza en la desinfección y la esterilización. Para lograr la desinfección del agua de la piscina y la adecuada cloración necesaria es bueno tener presente estos detalles:



Procedimiento:

Diluir un poco de agua en la cantidad de hipoclorito de sodio y vertir esa solución obtenida de este modo de manera uniforme sobre toda la superficie del agua.



Nota:
1) Recomendaciones: La esterilización por cloración se debe hacer antes de utilizar la piscina o cuando la piscina no está en uso.

2) El exceso de cloro en el agua de la piscina causa irritación a los nadadores y tiene olor desagradable característico del cloro.

Eliminación de algas
Las algas son células de plantas criptógamas que no dependen de la materia orgánica para su comida, viviendo por la luz solar, el dióxido de carbono y minerales contenidos en el agua.

La presencia de algas en la piscina aumenta considerablemente la cantidad de cloro necesaria para desinfectar la prevención de la existencia de cloro residual esterilidad necesaria durante el uso, causando turbiedad y proporcionar medios para el desarrollo de las bacterias y los malos olores al hacer las paredes y los suelos resbaladizos.

Para eliminar y prevenir la presencia de algas en las piscinas, se utilizan pequeñas cantidades de alguicida.

Procedimiento:
Siempre guíate de las instrucciones que se indican en el envase del alguicida.

Busca instrucción adicional sobre el control de pH y el contenido de cloro

1) compuestos de cloro de hipoclorito de sodio (cloro líquido) y granulado son idénticas a las características de tratamiento de agua de la piscina, y se pueden usar indistintamente.

2) pH, es una medida de la acidez o alcalinidad. Agua de la piscina debe tener un pH entre 7,0 y 7,4.

3) El dispositivo que se utiliza para controlar el pH y el contenido de cloro permite una rápida búsqueda en las condiciones del agua en el mantenimiento de piscinas

1 comentario en este articulo, deja el tuyo!

  1. Interesantes consejos a tener en cuenta para la limpieza y el mantenimiento de las piscinas.

    ResponderEliminar